Freddy Carrión, defensor del Pueblo, manifestó que, debido al estado de emergencia decretado por el presidente Lenín Moreno, clínicas y hospitales privados deberían ofrecer un servicio público a la comunidad. Agregó que los ecuatorianos que ingresan al país deben ser sometidos al examen.

Freddy_Carrion
NotiMundo - Derechos Reservados

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, propone a las autoridades del Gobierno aplicar una declaratoria de uso y servicio público para clínicas, hospitales privados y hoteles debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 en Ecuador. La institución asegura que la propuesta surge en el ejercicio de su rol de monitoreo de la situación de los derechos humanos en el país.

En NotiMundo Estelar, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, calificó de “lo peor” a la suspensión de vuelos humanitarios decretada por el COE Nacional. Agregó que hay varios ecuatorianos fuera del país que atraviesan circunstancias difíciles debido a la pandemia global.

Carrión manifestó, como medida de prevención, que los compatriotas que ingresen a Ecuador sean sometidos al examen del COVID – 19 y no obligados a cumplir aislamiento obligatorio en hoteles debido a que eso les genera un rubro alto por cubrir

El defensor del pueblo anunció que Ecuador atraviesa una crisis sanitaria y cuestionó “la falta de pruebas” de coronavirus. Resaltó la importancia de que las autoridades sanitarias realicen pruebas a todos los ciudadanos que ingresan al país. En ese contexto, especificó que podrían existir infectados que no presenten síntomas, pero sí ser un foco de contagio para otras personas.

Escucha la entrevista aquí: