Hernán Ulloa, consejero de Participación Ciudadana y Control Social aseguró que la designación de César Córdova como Defensor del Pueblo, encargado, evidencia conflicto de interéses al interior del Consejo. Ulloa durante la elección se abstuvo de votar, con el argumento de que Córdova no acredita trayectoria en derechos humanos, sino más en temas de aduanas.

Twitter: Hernán Ulloa

En Notimundo al Día, Hernán Ulloa, consejero de Participación Ciudadana y Control Social aseguró que después de la renuncia, voluntaria, de César Córdova a su cargo como Secretario del CPCSS; le advirtió que si se postula a algún cargo, generaría un conflicto de intereses. Ulloa criticó esta designación y afirmó que Córdova no tiene experiencia en Derechos Humanos. “Hay una frenta a la Defensoría del Pueblo que merecía salir de la crisis en la que se encontraba y mas bien el CPCCS empeora esta situación” agregó. 

Para Ulloa, uno de los problemas que existe al interior del Consejo es la falta de orientación jurídica por ello insistió en que la persona que ocupe el cargo de Defensor del Pueblo (e) debía tener amplia trayectoria en Derechos Humanos como manda la Constitución del Ecuador. Además, exhortó a la Asamblea Nacional para que posesione a Córdova y al menos se cumpla con el proceso constitucional.

Escuche la entrevista completa aquí: