El exgerente de Yachay, Héctor Rodríguez se refirió a los examenes especiales que realiza la Contraloría General del Estado a la institución y afirmó que durante los 4 años de Gobierno de Lenín Moreno hubo una mala gestión e ineficiencias en la actual gestión del Rector, José María Lalama.

El Telégrafo

Sobre las acusaciones de altos costos en la Universidad de Yachay, Héctor Rodríguez afirmó en Notimundo al Día que siempre se buscó personal educativo de calidad. A su criterio, el país no debería perder a profesionales que aportan con su conocimiento. En la actualidad, la universidad cuenta con 22 aulas para 1 087 estudiantes de carrera y 262 de nivelación, pero ninguno de los espacios ubicados en Urcuquí, Imbabura, pertenece al centro de estudios, según su rector José María Lalama quien compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional  para ofrecer detalles sobre las supuestas irregularidades en la administración de Yachay.

Rodríguez afirmó que al inicio de Yachay se trajo a los mejores profesores de carácter mundial, porque era necesario invertir en este proyecto que tenía como objetivo el atraer inversiones para ciencia, tecnología e innovación.

El Exgerente de Yachay también se refirió a las declaraciones de Lalama quien durante su comparecencia en el legislativo mencionó que no conoce a quien pertenece el terreno en donde se ubican las aulas de la universidad, aseguró que hay los expedientes de expropiación de Inmobiliar, y estos demuestran que pertenecen a la Senescyt.

Para Rodríguez hay un “linchamiento mediático” alrededor de este tema, además de una mala gestión por parte de las actuales autoridades.

Mira la entrevista completa aquí: