El allanamiento al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) es materia de investigación de la Fiscalía, pero tiene el antecedente de la denuncia presentada el 6 de enero, por los abusos y arbitrariedades de la consejera Sofía Almeida, puntualizó Hernán Ulloa, presidente designado por la mayoría del organismo.

Twitter: Hernán Ulloa

En exclusiva para Notimundo al Día, Hernán Ulloa, presidente designado por la mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aseguró que las motivaciones del allanamiento estarían expuestas en la denuncia presentada por una serie de irregularidades cometidas por la presidenta removida, Sofía Almeida.

“La Fiscalía ha determinado que existe un posible uso desautorizado de medios electrónicos, y el responsable del hackeo de la plataforma web y redes sociales se ha determinado que es colaborador de Sofía Almeida”, señaló Ulloa. No obstante, aclaró que ya han recuperado el 90% del control de los sistemas vulnerados.

A decir de Ulloa, las instancias judiciales a las que se ha llevado el conflicto de los miembros del Cpccs, es una legítima defensa. «Si se revisa la línea de conducta y cronología de los hechos, se verá que nosotros no hemos llevado a sede judicial el tema, sino fue Sofía Almeida, para mantener de forma indefinida esta situación”.

Ante la posible paralización de actividades de la institución, Ulloa aseguró que “el despacho del Presidente está donde yo me encuentre”, y añadió que disponen de vías telemáticas y firmas electrónicas para no afectar la administración. “Yo no voy a caer en una pelea por territorio, como si fuéramos pandilleros», acotó.

Escucha la entrevista completa: