Compartir

Para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre del 2017 se extenderán los horarios de funcionamiento para los establecimientos turísticos y para el expendio de bebidas alcohólicas.

Agencia Andes

La medida entrará en vigencia debido al feriado por la Independencia de Guayaquil, que se recordará este 9 de octubre. La ciudad se independizó hace 197 años.

Durante los tres días, el horario límite de funcionamiento de los establecimientos turísticos y no turísticos será hasta las 03:00, al igual que el horario para el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Turismo recordó que esta medida que está vigente desde agosto del 2017, cuando se emitió el Acuerdo Interministerial 0004 entre esta Cartera de Estado y el Ministerio del Interior.

Con ese documento se estableció la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos turísticos y no turísticos para los feriados del 10 de Agosto, 9 de Octubre (Independencia de Guayaquil), de Difuntos y la Independencia de Cuenca (en noviembre) y para Navidad.

Fuente: El Comercio