El Hotel Quito desea implementar una modernización en la remodelación de sus áreas húmedas y servicio de restaurante; esto implica el despido de 150 empleados desde este martes 30 de julio.

Hotel-Quito
El Hotel Quito empezó el plan de modernización y mejora. Crédito: El Telégrafo.

Decenas de empleados del Hotel Quito no pudieron ingresar a realizar sus labores la mañana de este martes 30 de julio. Las puertas estaban resguardadas por miembros de Policía y personal de seguridad privada. Allí les notificaron que sus contratos habían sido finiquitados.

Más de cien trabajadores habrían sido despedidos por el hotel ubicado en la avenida González Suárez, en el norte de la capital. Las notificaciones empezaron a circular desde la noche del lunes 29 de julio. Los empleados esperan que todos sus derechos sean respetados.

Cerca de las 07:00 de este martes, el Hotel Quito señaló en su cuenta de Twitter que inició un plan de mejora y modernización, a través de trabajos de remodelación en las áreas húmedas y servicios de restaurante, por lo cual no estarán disponibles al servicio público.

Esta modernización implicaría la desvinculación del gran grupo de empleados de la empresa hotelera, “con quienes cumpliremos todas las obligaciones legales”.

Según el hotel, la atención de hospedaje y eventos continuarán operativos la mañana de este 30 de julio.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK