Desde el próximo 2 de septiembre, el pico y placa se transformará en 'Hoy no circula', por lo que los vehículos, incluidos taxis y motocicletas, no circularán desde las 05:00 hasta las 20:00, dependiendo del último dígito de sus placas.

hoy-no-circula
Esta medida se implementará con la finalidad de que el parque automotor no aumente con el 'Hoy No Circula'. Crédito: Shutterstock

El Municipio de Quito anunció este 31 de julio, un nuevo nombre para el pico y placa. Desde el próximo 2 septiembre se la medida de restricción vehicular se denominará ‘Hoy no circula’ y regirá de lunes a viernes desde las 05:00 hasta las 20:00.

Los encargados de hacer cumplir la nueva norma municipal serán los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), como ya ocurría anteriormente con el pico y placa.

La disposición aplica también para motocicletas y taxis. No se implementará durante los fines de semana. La restricción vehicular se establece según el último dígito de la placa vehicular.

Lunes no circulan en este horario los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes 9 y 0.

La razón de la restricción es el plan de repavimentación que se llevará a cabo en varios sectores de la capital.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK