Wilma Andrade, candidata a asambleísta nacional por la Izquierda Democrática (ID), hizo un balance en Notimundo Estelar de lo que ha sido la campaña electoral que concluye este jueves en el país.

Notimundo

La principal candidata a la Asamblea Nacional por la ID, Wilma Andrade, cuestionó las últimas actuaciones de las autoridades de Gobierno frente a las denuncias de corrupción en el caso Odebrecht. Por ello realizaron este miércoles una minga de limpieza simbólica en la Plaza Grande como muestra del malestar, que asegura, siente la ciudadanía por la falta de resultados en las investigaciones.

Según Andrade, el fiscal Galo Chiriboga ya tiene la lista de implicados en los sobornos de la constructora brasileña pero no se la ha hecho pública porque en ella constan altos funcionarios del actual Gobierno.

En cuanto al trabajo durante la campaña, aseguró que 34 partidos políticos a nivel nacional apoyan a Paco Moncayo, dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio, y que en su recorrido por el país han palpado el respaldo popular a su binomio presidencial.

Dadas las adhesiones de varios movimientos políticos, Andrade dijo que es complicado determinar cuánto de ese apoyo se dividirá entre las diferentes listas y reconoció que el número de asambleístas que obtengan está en manos de los indecisos.

Finalmente, recordó a la ciudadanía sus principales ofertas de campaña, entre ellas, luchar contra la corrupción, llamar a consulta popular, devolver la autonomía al IESS, entre otros.