En Notimundo A La Carta, Enrique Chávez, presidente de la Izquierda Democrática defendió la postura del movimiento de que van a votar en contra del enjuiciamiento político a la expresidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, y a tres vocales. Aseguró que en el país prima la “ingobernabilidad”, producto de una pugna en los diferentes poderes del Estado.

Créditos: El Universo

El presidente de la Izquierda Democrática, Enrique Chávez, indicó que tras un análisis técnico de la Comisión Política del Partido de las causales para el proceso de juicio político a la ex presidenta del Consejo de a judicatura, María del Carmen Maldonado, y a tres vocales, establecieron que no cumplen con el ordenamiento jurídico.

Crisis en la Función Judicial

El presidente de la ID señaló que “lo que hay en el país es ingobernabilidad” y “lo que hay adentro de la Función Judicial, es una pugna interna de poderes” por un supuesto resentimiento por parte del presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, por la suspensión de sus funciones, lo que desencadenó “una revancha política” entre los principales actores de la Justicia, motivo por el cual la IDno puede ser parte” de estos conflictos.

Denuncias de llamadas a Dalton Bacigualupo

Con respecto a las denuncias del asambleísta por la ID, Dalton Bacigualupo, de supuestas gestiones por parte del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, para influir en su postura frente al juicio político.Chávez defendió que las acusaciones emitidas por el legislador tienen “conocimiento de causa” y que está “sobrentendido” quiénes son “los que se reparten la Función Judicial en el país”, el PSC y el correísmo, agregó.

Sin embargo, el jefe del partido no dio nombres de los actores políticos que se contactaron con Bacigualupo para ofertar los repartos de la Función Judicial, Chávez insistió en que el legislador es quién debería de dar a conocer a los implicados, porque “a él como asambleísta, es que le han hecho la oferta”.

Mira la entrevista completa aquí