Tras el triunfo logrado este martes ante los Pumas de México 5-3 por penales, Independiente del Valle se enfrentará al Boca Junior por el pase a la final de la Copa Libertadores en un partido cuya taquilla será donada, por tercera ocasión, a los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Así lo confirmó a Andes el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, tras un diálogo mantenido con la dirigencia del equipo. “Me da mucho gusto que el siguiente partido de igual manera, me lo dijo la directiva, todo lo que se recaude irá para nuestros hermanos damnificados”, dijo.

Indicó que esta acción es un ejemplo a seguir. “Es un club revelación que nos ha sorprendido gratamente a todos”, añadió.

El embajador calificó el triunfo de “fabuloso e inolvidable”. “Hemos venido cientos de compatriotas a apoyar al equipo desde todas partes de México y nos sentimos orgullosos de ser ecuatorianos”, señaló el diplomático.

El conjunto de Pablo Repetto se medirá ante Boca Juniors, en la semifinal de ida en Quito, y luego en el partido de vuelta cerrará la llave en Buenos Aires.

Boca Juniors, Independiente del Valle, Sao Paulo y Atlético Nacional se consagran como los mejores de Sudamérica al pasar a las semifinales de la Copa Libertadores.