Fernando Morales, concejal de Quito, manifestó que en los allanamientos a la Secretaria de Salud del DMQ por parte de la Fiscalía, se encontraron informes de los inicios de la nueva gestión de la Secretaría de Salud, en los que se evidencia que varios funcionarios tenían conocimiento de que las pruebas de Covid-19 adquiridas por el Municipio no tenían la sensibilidad que se decía en el contrato.

Allanan Secretaría de Salud
Créditos: Fiscalía

En NotiMundo Estelar, el concejal de Quito, Fernando Morales, explicó que los funcionarios de la Secretaría de Salud de la capital habrían firmado documentos confirmando que no se está cumpliendo con lo requerido en el contrato, que era pruebas PCR de 99% de sensibilidad.

Morales añadió que mientras ellos conocían las fallas de los tests, les aseguraban a los quiteños que eran las pruebas anunciadas en un inicio.

Según Morales, aunque el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, haya delegado esta responsabilidad a la Secretaría, el Burgomaestre tiene la misma responsabilidad ante el hecho. “Aquí va a haber varios responsables”, enfatizó el Concejal de la capital.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: