Los barrios donde viven los concejales y el Alcalde de Quito contarán con alarmas comunitarias, tras una resolución aprobada el pasado 15 de mayo. En NotiMundo al Día, el edil Andrés Campaña, lamentó que no se haya aprobado la eliminación de la medida y anunció que no aceptará la alarma destinada a su sector y que esta sirva para un sitio que en verdad lo necesite.

Campaña reconoció que en la resolución aprobada la semana pasada por parte del Concejo Metropolitano, se incluyen puntos importantes, como el pedido para que se incremente el número de policías en la capital, por el déficit de uniformados que sufre la ciudad.

Además, que se ejecuten las cláusulas por un incumplimiento del Ministerio del Interior, respecto de la dotación de efectivos para las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que fueron rehabilitadas. No obstante, cuestionó que en esta resolución se haya incluido la dotación de alarmas comunitarias para los barrios donde residen los ediles.

A su criterio, esto debía pasar por un análisis de riesgo previo al proceso, como se lo hace con cualquier ciudadano que solicite la instalación de alarmas. Sin embargo, la inclusión de la medida para los ediles deja el malestar de que se priorizan intereses personales antes que de la ciudadanía, acotó Campaña.

Reveló, además, que hasta el momento ha trasladado 14 pedidos de distintos barrios, pero le han indicado que no existen alarmas en stock. Por ello, adelantó que no aceptará la que le corresponde y que se atienda alguno de los pedidos que ha hecho previamente.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: