El 31 de julio próximo, la ciudad de Manta-Manabí será el escenario, donde se desarrollará el Ironman 70.3 Ecuador, el evento con mayor asistencia Latinoamericana y uno de los más grandes en la historia del deporte, que en esta ocasión ayudará a la reactivación turística de esta ciudad afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

Esta es la segunda vez que Ironman 70.3 se lleva a cabo en el Ecuador y en Manta, es por eso que  representa una oportunidad única para impulsar la gran oferta turística que posee el Ecuador en sus cuatro  mundos y que lo convierten en un destino ideal para la práctica del turismo de Deporte y Aventura, entre otras disciplinas.

Al momento se ha confirmado la participación 1.500 atletas de 15 países: Estados Unidos, Chile, Perú,  Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Bolivia, Costa Rica, España, Venezuela, Bahamas, Holanda y  Túnez. Por Ecuador participarán atletas de 16 provincias: El Oro, Guayas, Azuay, Pichincha, Manabí,  Esmeraldas, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Loja, Tungurahua, Galápagos y  Santa Elena. Durante esta competencia los deportistas realizarán 1,9 km (1.2 millas) de natación, 90 km (56  millas) de ciclismo y, 21,1 km (13 millas) de atletismo.

Se destacó que la ciudad de Manta está preparada para recibir a los deportistas que participarán en el Ironman 70.3. La infraestructura hotelera está habilitada en más del 50%. Cuenta con infraestructura de lugares de recreación y deportivos de  primera categoría y, una amplia gama de opciones gastronómicas. Todo está listo para recibir con los brazos  abiertos a quienes harán realidad este evento deportivo internacional con propósito solidario y turístico.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, calificó como histórica la realización de este evento deportivo en la  ciudad de Manta, luego de resultar afectada por el terremoto, al tiempo que aseguró que este es “el Ironman  de la superación, todos juntos de pie es posible”.