En el coliseo donde se concentraron, Vargas empezó su discurso preguntando si la gente está cansada. Acto seguido señaló que “hay que seguir con la paralización”. En la parte final, señala que deben crear su “propia seguridad”. También habla de que fortalecerán su comunicación comunitaria.
“Vamos a organizar con nuestros excombatientes, tenemos que hacer nuestro propio ejército, que defienda al pueblo, nuestra propia seguridad desde nuestras comunidades”, dijo Vargas En su intervención también hizo referencia a la elaboración de un nuevo decreto para las tarifas de los combustibles. “El Decreto 883 es una cosa pequeña. La lucha continúa.
Hasta este momento el Gobierno nos está traicionando para sacar un nuevo decreto, por el tema del subsidio. La Conaie no aceptará un decreto que vaya contra el pueblo”, manifestó. La Organización de la Naciones Unidas (ONU) Ecuador, es mediadora en la elaboración de un decreto para la focalización de los subsidios de los combustibles.
Vargas también criticó que en Morona Santiago hayan recibido a autoridades de Gobierno. Dijo que es una de las provincias afectadas “por las empresas transnacionales”. Esto en referencia a la presencia de mineras. “¿Cómo es posible aceptar a esas autoridades que están en contra del pueblo indígena?”.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK