El presidente Lenín Moreno, tildó este lunes de "asno" al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y le culpó de estar detrás de los actos violentos durante las últimas manifestaciones sociales desatadas contra un aumento del precio de las gasolinas, que finalmente tuvo que derogar.

lenín-moreno
Lenín Moreno emite préstamos par ala economía popular - Crédito: Twitter Lenín Moreno

Moreno insistió de que sospecha de que la financiación de las acciones violentas durante las protestas entre el 3 y 13 de octubre, provino del oficialismo venezolano. “No nos llega a asombrar la alegría de (Diosdado) Cabello (el número dos del chavismo venezolano), la alegría del asno que gobierna Venezuela (Maduro), la alegría de (Rafael) Correa; definitivamente era porque las manos se habían metido acá”, apuntó Moreno.

El mandatario ecuatoriano dijo sospechar de la aparente satisfacción de los líderes venezolanos por el alzamiento popular en Ecuador. Y reiteró sus críticas contra el expresidente ecuatoriano, Correa (2007-2017), su más enconado rival político y a quien ha dirigido sus principales sospechas por los actos violentos de las manifestaciones.

Unas acusaciones que el Gobierno ecuatoriano viene repitiendo desde hace semanas y a las que Maduro respondió llamando “estúpido” al dirigente ecuatoriano, deslindándose asimismo de las manifestaciones antigubernamentales y contra el FMI que han ocurrido en Ecuador y en Chile.

Moreno refutó al venezolano. “No dudo, bajo ninguna circunstancia, que para la agresividad, para el contratar bandas organizadas de criminales a los cuales se pedía que garroteen (apaleen), que asalten, que quemen Quito, hubo dinero extraño”, afirmó.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO