Compartir

Gracias a un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y el Sistema Internacional de Cooperación Japonesa (JICS), el Gobierno de ese país entregó de equipos para ensayos de laboratorio al Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER).

El Ciudadano

Esta donación aportará a la generación de estudios que permitirán el desarrollo tecnológico y la mejora en la capacidad instalada, fomentando así la eficiencia energética y el aumento en la participación de la energía renovable en el Ecuador.

Martín Cordovez, director Ejecutivo (e) del INER, reiteró la importancia de contar con este tipo de colaboración entre naciones, pues manifestó que no existe mejor inversión que la investigación y generación de capacidades locales. Acotó que los equipos donados son herramientas que fortalecerán el trabajo de investigación que desarrolla el INER, lo que permitirá la generación de insumos que brinden a la ciudanía y a los tomadores de decisión información más completa y de mayor calidad.

Por su parte, Katsumi Itagaki, encargado de Negocios del Japón, expresó su satisfacción con la entrega de los equipos y reafirmó su compromiso con la promoción de energía renovable en el Ecuador; y, su investigación como camino adecuado hacia el desarrollo económico y social. Apreció el liderazgo del MEER e INER en la investigación y aplicación de nuevas tecnologías y métodos para la promoción de la eficiencia energética y la energía renovable.