Compartir

Las legisladoras Ana Galarza y Jeannine Cruz rindieron su versión en la Fiscalía por el denominado caso Caminosca. Las asambleístas de Creo se presentaron a las 09:00 y 10:00 de este miércoles 19 de julio del 2017 en la matriz de la Fiscalía, en las avs. Patria y 12 de Octubre, centronorte de Quito.

Twitter Esteban Bernal

La fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas, citó a Galarza y a Cruz para que entregaran sus declaraciones, luego de que ambas presentaran documentos relacionados con el caso Caminosca. A su salida, Jeannine Cruz señaló que estas citaciones no las van a amedrentar.

“Así como el asambleísta (Esteban) Albornoz y el vicepresidente (Jorge Glas) pidió la comparecencia de nosotras como fiscalizadoras, yo también pediré la ampliación de la versión del vicepresidente y del asambleísta Albornoz”, sostuvo la legisladora de Creo por Loja.

“Vivo en un país en el que es más peligroso denunciar la corrupción que llevárselo en hombros”, escribió, de su lado, Ana Galarza, asambleísta de Creo por Tungurahua. El caso Caminosca está relacionado con posibles pagos irregulares que hizo la empresa a funcionarios públicos.

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) también presentó una demanda penal por este caso y apuntó al vicepresidente Glas, al legislador Albornoz, y a otros cinco empleados estatales. Según la CNA, los siete funcionarios presuntamente recibieron un total de USD 3,3 millones por favorecer con contratos a Caminosca.

Albornoz ha negado estas acusaciones y ha dicho que no existen pruebas directas que evidencien el supuesto pago de sobornos. Ayer, martes 18 de julio, Glas acudió a la Fiscalía y también aseguró que no hay pruebas de las coimas.

Fuente: El Comercio