Compartir

Mediante una convención política, como parte de las elecciones primarias, la noche de este lunes 17 de diciembre del 2018, el doble marchista olímpico Jefferson Pérez, fue oficialmente elegido como candidato a la Alcaldía de Cuenca por el movimiento político Renace.

Twitter

Este jueves 20 de diciembre, a las 10:00, registrará su candidatura en la delegación del Consejo Nacional Electoral de Azuay, ubicada en el centro de Cuenca, para las elecciones del 24 de marzo del 2019.

Pérez es el sexto aspirante que busca llegar a la Alcaldía de la capital azuaya. Los otros son el actual burgomaestre Marcelo Cabrera, el prefecto azuayo Paúl Carrasco, Juan Campoverde, César Piedra y Diego Delgado. Hay otros tres que aún no lo han hecho público.

En su cuenta de Twitter, el exmarchista y actual empresario puso “Hoy iniciamos una Cuenca que renace con una nueva generación de ciudadanos comprometidos, porque ya se acabaron los viejos liderazgos. Cuenca necesita y exige un Gobierno moderno, dinámico de puertas y cuentas abiertas”.

La mayoría de los postulantes de este movimiento para el resto de dignidades –como concejales, vocales de juntas parroquiales- son jóvenes y nuevos en la política como Johana Heredia, Esteban Ugalde, Diego Chacón, Geovana Gallardo, Omar Álvarez, entre otros.

Según Pérez, hay personas que hace mucho tiempo le invitaron a ser parte de un cambio para Cuenca “y hoy he tomado esa decisión importante en mi vida de querer aportar a mi ciudad”. También, dijo que sus aliados serán los ciudadanos de a pie, que ven las necesidades diarias.

Las primarias de Renace se cumplieron como parte del requisito previo a la inscripción de candidaturas y tuvo una alta participación de seguidores y adherentes de este movimiento político.

Renace es un movimiento nuevo que consiguió su registro en el Consejo Nacional Electoral con 8 300 firmas calificadas, de las 40 000 presentadas.

Participará con el número 107 y cuenta con más de 800 adherentes permanentes y se definen como humanista liberal.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK