Patricio Baquerizo, presidente del Frente Unidos, habló en Notimundo sobre la expulsión de Centro Democrático, liderado por el Prefecto del Guayas y exaliado de estos movimientos, Jimmy Jairala, tras el anuncio de apoyar a Paco Moncayo, candidato presidencial por las Izquierdas.

Gobernación del Guayas

El presidente de la organización política Frente Unidos, Patricio Baquerizo, aseguró que no tenían conocimiento de la decisión de Jimmy Jairala y su movimiento de apoyar a Paco Moncayo y que se enteraron por la publicación que hizo en Twitter.

Consideran que se trata de una traición a los lineamientos y objetivos por los que se formó esta agrupación que ya no tiene 14 integrantes, sino 13, y por ello decidieron expulsarlo no sin antes tacharlo de “traidor y oportunista”.

Según Baquerizo, esta alianza entre Jairala y Moncayo evidencia los intereses que hay detrás. No obstante, insiste en que la unión entre el resto de organizaciones se mantiene sólida y que buscarán a los mejores hombres y mujeres para integrar las listas de candidatos a la Asamblea para las próximas elecciones.