El Comité de Ética de la Asamblea Nacional aprobó el informe de la denuncia presentada por la legisladora de la Izquierda Democrática, Johanna Moreira, que sugiere la destitución del asambleísta Ecknner Recalde por presuntamente haber gestionado diezmos. Según Moreira, las pericias ratifican que Recalde habría pedido dinero a los integrantes de su despacho y que él no lo niega.

Johanna-Moreira
Créditos: Asamblea Nacional

En Notimundo Estelar, Johanna Moreira, asambleísta por la Izquierda Democrática, sostuvo que el informe aprobado este 25 de noviembre, responde a las pruebas adjuntadas por la legisladora, como CDs en los que se escuchan audios en los que el asambleísta Ecknner Recalde y su mano derecha, Patricio Guayaquil, piden dinero a sus asesores. Moreira indicó que Recalde habría intentado “jugar” con la inteligencia de los miembros del Comité de Ética, al decir que todo fue una trampa y que el dinero solicitado iba a ser dirigido a actividades legislativas. Sin embargo, explicó que hay pericias que confirman que el contenido del disco no tiene alteraciones ni modificaciones. La asambleísta agregó que ha recibido múltiples ataques por parte de Recalde por ser quien lo denunció.

Para Moreira, la única preocupación que tiene la bancada es el voto de la legisladora Luisa González, que asegura que faltan pruebas y certezas frente a la acusación. Para la destitución del asambleísta Recalde, se requieren 91 votos. Según Moreira, Recalde estaría buscando apoyo en diferentes bancadas para no ser removido de sus funciones. Por otra parte, en caso de que la Fiscalía lo encuentre culpable de recibir contribuciones económicas por parte de su equipo e trabajo, no podrá volver a ejercer cargos públicos.

Mira la entrevista completa: