Diego Cevallos, abogado experto en procesos de gobernanza local, indicó que la situación jurídica, que refiere a la remoción de Jorge Yunda y las medidas cautelares dictadas a su favor, es “insólita” porque fueron otorgadas sin cumplimiento de la Ley. Informó que Yunda solicitó el diferimiento de la audiencia, que está prevista para el próximo 19 de julio, alegando que su abogado defensor tiene otra pericia “en el mismo día, a la misma hora”.

Créditos: API

En NotiMundo Estelar, Diego Cevallos, abogado experto en procesos de gobernanza local, explicó que la situación jurídica de la alcaldía de Quito debe ser resuelta la próxima semana porque “es evidente que existe un malestar al interior de la administración municipal”.

Consideró que es “insólito” que se sigue posponiendo el proceso y agregó que está colmado de incongruencias debido a que la audiencia se cumplirá con una jueza encargada en función a la suspensión de Carlos Soto, magistrado que dictó las medidas para Yunda.

Aseguró que la ratificación del Tribunal Contencioso Electoral determinó que Yunda salga de su cargo en cumplimiento de la resolución del Concejo Metropolitano.

Escucha la entrevista aquí: