En Notimundo Estelar, José Hidalgo, analista económico y director de Cordes, aseveró que si el Gobierno consigue una “nueva normativa laboral que fomente la contratación en el sector formal y a la vez, una reforma tributaria que fomente la equidad”, es un proyecto bien encaminado. Agregó que apenas el 32% de los trabajadores tienen un empleo adecuado, y que el proyecto sería beneficioso para quienes están desempleados.
.#JoséHidalgo: "Si es que el Gobierno consigue una nueva normativa laboral que fomente la contratación en el sector formal y a la vez, una reforma tributaria que fomente la equidad. Yo diría que es un proyecto bien encaminado".
Mira #EnVivo➡️ https://t.co/e67Y9cZGXi. pic.twitter.com/o1BKmig4jV
— NotiMundo (@notimundoec) September 24, 2021
Para José Hidalgo, “no hay derecho más vulnerado que el del trabajador que no tiene un empleo”, y manifestó que ese sector debería tener una voz en el debate de la Ley. Agregó que los empleados no verán alterado de ninguna manera las condiciones de su contrato porque no va a estar permitido que las empresas cambien «a la fuerza” las condiciones laborales que actualmente se rigen con el Código del Trabajo.
Sobre la reforma tributaria también presentada en el proyecto, Hidalgo la calificó como “bastante progresista y de centro izquierda”. Además explicó que “es conveniente” que los tributos como el impuesto a la renta, “tengan un peso importante” en la recaudación fiscal total por la importancia que esta tiene para que el Gobierno ayude a los sectores menos favorecidos.
.#JoséHidalgo: "No hay derecho más vulnerado que el del trabajador que no tiene un empleo".
Mira #EnVivo ➡️https://t.co/e67Y9cZGXi. pic.twitter.com/03enwvbg1a
— NotiMundo (@notimundoec) September 24, 2021
Hidalgo sostiene que desde “el punto de vista tributario, es muy difícil que los partidos, sobre todo de izquierda, se opongan a lo que propone el Gobierno” pero que la reforma laboral sí podría generar resistencia.
Mira la entrevista completa: