Compartir

El exministro del Interior y actual asambleísta, José Serrano, rindió su versión en el caso del asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela. La diligencia se realizó a puerta cerrada en la Fiscalía General.

Ecuadorinmediato

El legislador ingresó a la entidad cerca de las 14:00 de este martes 17 de julio del 2018 por la puerta trasera y se retiró por el mismo lugar sin dar declaraciones. Durante una hora y media dio detalles de las acciones que realizó el Comité Interministerial, que fue creado para investigar el asesinato en el 2012, y del que fue miembro activo.

Patricia Ochoa, esposa del excomandante de la FAE, estuvo presente en la comparecencia de Serrano. Al finalizar la diligencia, dijo a los medios de comunicación que el exministro del Interior confirmó que el informe del perito Roberto Meza, quien indagó el crimen, fue entregado en el 2015 al entonces presidente Rafael Correa.

Es decir, dos años después de que el perito presentó los resultados de la investigación al Comité Interministerial. Esa información generó cuestionamientos por parte de Ochoa. Ella pide que la Fiscalía investigue por qué los ministros tardaron dos años en entregar los resultados del peritaje al exmandatario.

Además, solicitó que se indague por qué Correa no le entregó el informe después de que lo recibió. Ochoa también se presentó este martes en la Asamblea Nacional a las 17:00. Ella ingresó al quinto piso del Palacio Legislativo junto a su abogado Ramiro Román. Allí compareció ante los legisladores que conforman la comisión ocasional que investigará el asesinato del excomandante militar.

La viuda de Gabela dijo ante los legisladores que la Fuerza Área debió investigar si su esposo fue perseguido por sus múltiples denuncias sobre la compra de los helicópteros Dhruv.