Este 30 de junio se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos contra Juan Carlos Izquierdo, principal sospechoso del asesinato de la exmodelo Naomi Arcentales. En Notimundo Estelar, el abogado de la familia de la víctima, Luigi García, instó al Consejo de la Judicatura, la destitución del acusado de su cargo como fiscal.

Créditos: Redes sociales

El abogado de la familia de Naomi Arcentales, Luigi García, detalló que la Fiscalía decidió formular cargos por violencia psicológica, en lugar del delito de femicidio. “Eso no significa que se cierra el caso en torno al femicidio, sino que existen elementos de convicción suficientes en torno al estado de violencia en el que vivió Naomi con el fiscal Izquierdo”, dijo.

Aclaró que, desde la defensa técnica de la familia Arcentales, se han aportado todos los elementos necesarios para que, posteriormente, se formulen cargos por femicidio. Sin embargo, sostuvo que existe una prohibición para revelar cuáles son estos indicios, debido a que difundir información de carácter reservada-restringida constituye a un delito. “Una vez que se formulen cargos, haremos público todos los elementos, cuando se levante la reserva del caso”, mencionó.

Para García, Juan Carlos Izquierdo, acusado del asesinato de Arcentales, posee altas influencias dentro de la Fiscalía General del Estado. Además, manifestó que la fiscal a cargo de su caso, “deja mucho que desear” en cuanto a su transparencia a lo largo del proceso. “La lucha de Naomi Arcentales no es solo contra Juan Carlos Izquierdo, sino en contra de la institucionalidad (…) Es el único fiscal con grillete que se presenta a las audiencias”, enfatizó.

En ese contexto, el abogado de la familia de Naomi Arcentales instó al Consejo de la Judicatura a destituir definitivamente a Izquierdo para evitar que mantenga su influencia en la Fiscalía. Añadió que, el acusado, tendría vínculos con peritos y miembros de la Policía Nacional.

Asimismo, García destacó que este viernes 30 junio se realizará la audiencia de formulación de cargos contra Juan Carlos Izquierdo en Manta, a la espera de una decisión favorable para la familia Arcentales. “Estaremos presentes para aportar lo que esté a nuestro alcance para que se judicialice el crimen contra Naomi y no quede en la impunidad”, finalizó.

Escucha la entrevista completa aquí