Compartir

El empresario Juan Gabriel Eljuri Antón acudió la mañana de este jueves 14 de septiembre del 2017 a la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, ubicada en el norte de Quito.

Twitter Fiscalía

Desde las 10:00 rinde su versión libre y voluntaria en el caso Sai Bank, en el que se investiga una supuesta captación ilegal de dinero por sobre los USD 153,7 millones. La fiscal Diana Salazar, quien está a cargo de este caso es quien toma la versión del empresario.

Esta es la segunda convocatoria que se le hizo para que comparezca. El hombre llegó acompañado de al menos seis personas entre estas sus abogados. Eljuri Antón es padre de Juan Pablo Eljuri Vintimilla, quien está vinculado al proceso por supuesta captación ilegal de dinero a través del Sai Bank.

Entre tanto, la noche de este miércoles 13 de septiembre del 2017, la Fiscalía y agentes especializados de la Policía intervinieron en uno de los negocios de Juan Pablo Eljuri, en Cuenca.

El operativo movió a más 50 uniformados. La intervención ocurrió en Almacenes Juan Eljuri, ubicado en la avenida Gil Ramírez Dávalos a una cuadra de la terminal terrestre, en el norte de Cuenca. A parte de la venta de electrodomésticos, allí funcionan las oficinas administrativas del empresario.

No se conoció la causa de la intervención, únicamente se supo que estuvo liderado por la Fiscalía de Pichincha. La intervención de la Fiscalía se extendió hasta la madrugada de este jueves 14 y se observó que el personal recorrió, al menos tres de los cinco pisos del edificio de Almacenes Juan Eljuri, que ocupa una cuadra. Agentes de la Policía Judicial y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos custodiaron el área todo el tiempo.

También hubo familiares y colaboradores de Juan Pablo Eljuri. Por dos ocasiones llegaron ambulancias al sitio. No hubo incautación física de bienes, pero los agentes se llevaron documentos.

Fuente: El Comercio