El asambleísta por UNES, Juan Lloret, indicó que su impulso para iniciar un juicio político en contra del contralor detenido, Pablo Celi, responde a una intención de aclarar lo ocurrido con el desvanecimiento de varias glosas, por actos de corrupción, en la Contraloría General del Estado. Aseguró que la bancada correista ha intentado iniciar este proceso en tres ocasiones, pero dijo que no se concretó porque Celi fue “protegido del Gobierno de Lenín Moreno”.

juan-cristóbal-lloret
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Juan Lloret, asambleísta por UNES, dijo que el contralor detenido Pablo Celi “ha sido una autoridad intocable gracias al Gobierno de Moreno” y aseguró que, tras la sustanciación del enjuiciamiento político, “una serie de verdades saldrán a la luz”.

Precisó que el proceso se inició pese a la voluntad de “blindar a Celi”, por parte de 80 asambleístas, y agregó que en el Legislativo hay “mucha pirotecnia y rueda de prensa, pero pocas acciones”.

Manifestó que dentro del Caso Las Torres “tiene que establecerse nombres y apellidos de quienes están vinculados” al ilícito y afirmó que durante “las comparencias se podría determinar que existe una red de corrupción en la Contrloria General Del Estado”; la cual, además de cometer irregularidades, está integrada por “gente que no tiene empacho en amedentrar y amenezar a funcionarios que se negaron a desvanecer glosas”.

En ese sentido, indicó que, entre sus pruebas en contra de Celi, se incluirá la versión de un exfuncionario que defiende conocer el cometimiento de esos ilícitos.

Escucha la entrevista aquí: