El director del ECU 911, Juan Zapata, manifestó que el grueso de la ciudadanía durante las fiestas de Quito acató las normas de bioseguridad, sin embargo, indicó que "por unas pocas personas indisciplinadas, las consecuencias las paga toda la ciudad". Según Zapata, los registros de fiestas clandestinas crecieron en un 200%. Este 2020 las reuniones no autorizadas sumaron 126, desde el 4 al 7 de diciembre, mientras que durante el mismo periodo en 2019, se registraron 42.

JuanZapata-NotiMundo
Juan Zapatos - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Juan Zapata, director del ECU 911, informó que la mayor cantidad de emergencias suscitadas durante el feriado en la capital, se dieron por hechos delictivos, como robos y asaltos; consolidando 6 143 incidentes. Se registraron 841 sucesos de gestión sanitaria, es decir, circunstancias hospitalarias y 714 accidentes de tránsito.

Además, explicó que en la categoría de libadores se identificó que hubo un crecimiento del 24% en comparación con el 2019, por lo que se registraron 1 244 incidentes, mientras que el año pasado se suscitaron 988.  La cifra de escándalos también se incrementó de 1 563 versus 1 075 reportes, lo que representa un 31% respecto al 2019.

Por otro lado, indicó que se reportó una afluencia de 95 180 ciudadanos en espacios públicos. Zapata manifestó que las zonas donde hubo mayor concentración de personas fue en el Centro Histórico, Chillogallo, Solanda e Iñaquito. Además, aseguró que de acuerdo a las cifras epidemiológicas que se registren los próximos días, se analizará la posibilidad de implementar nuevas medidas de restricción.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: