Un exasambleísta, su esposa, la procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros de Ejército y nueve jueces han sido detenidos hasta el momento por presunta delincuencia organizada, dentro del Caso Purga. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, adelantó que en las próximas horas formulará cargos, en este proceso que se desprende del Caso Metástasis.

La Policía allanó la vivienda del exasambleísta del Partido Social Cristiano, Pablo Muentes, en la Isla Mocolí (Samborondón). Foto: Policía Nacional

Un nuevo golpe al narcotráfico y el crimen organizado. Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes 04 de marzo de 2024, se ejecutan allanamientos en Guayas, donde la Fiscalía General del Estado investiga el presunto delito de delincuencia organizada.

Entre los detenidos más visibles está la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, y el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes. En la vivienda del exlegislador se hallaron 2 armas de fuego, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, USD 7.535 y 505 euros en efectivo y una chequera.

«Esta investigación contiene todos los elementos para ser sustentada en las cortes, tienen mi compromiso: ¡no permitiremos la impunidad!», señaló Diana Salazar, fiscal general de la Nación, en un video publicado en redes sociales.

Salazar agregó: «El caso Purga es una demostración de cómo la corrupción se generaba desde las más altas esferas de la política legislativa, que ponía a su servicio -y obviamente al del narcotráfico- la administración de justicia en una de las provincias más influyentes del país, Guayas», señaló la fiscal Diana Salazar.

El comandante general de la Policía, César Zapata, informó a NOTIMUNDO que los operativos continúan y que en las próximas horas se darán a conocer nuevos detalles.

Noticia en desarrollo…