Compartir

El lunes 10 de septiembre del 2018, el Tribunal Penal Provincial de Pichincha admitió parte de los recursos de apelación interpuestos a la sentencia en contra de tres procesados, por el caso de una clínica privada de Cumbayá. Los delitos que se investigaron en el proceso legal fueron engaño al consumidor, asociación ilícita y ejercicio ilegal de la profesión.

Shutterstock

El Tribunal no encontró pruebas suficientes de los delitos que se los acusaba y dispuso la libertad inmediata para Guillermo T. y se redujo la sentencia de prisión para Diego A. y Liliana R., además se descartó la asociación ilícita. La hipótesis de la Fiscalía al acusarlos fue que los tres ciudadanos habrían atendido partos, cesáreas, embarazos e hicieron otros procedimientos médicos sin poseer el título universitario que acreditara su especialidad, informó el canal TVC.

Paúl Ocaña, abogado de uno de los procesados consideró que: “Hay una suerte de una sentencia mixta. Han acogido parte de los recursos de apelación presentados por los sentenciados, en mi caso, el doctor Guillermo T., fue declarado inocente por todos los delitos que se le acusó y que se le sancionó”.

Es posible, que el ciudadano salga este martes 11 de septiembre de prisión, después de estar un año y un meses detenido, agregó. Respecto a los otros dos procesados, Diego A. y Liliana R., el Tribunal dictó una sentencia mixta. No se los acusó por asociación ilícita, pero sí por los otros dos delitos.

El hombre cumplirá una pena de tres años y la acusada, dos años. En la sentencia emitida en febrero pasado se dispuso que los tres procesados debían cumplir una sentencia de ocho años de cárcel. El 9 de agosto del 2017, la Fiscalía allanó las instalaciones de la clínica privada por denuncias de pacientes.

Fuente: El Comercio