Compartir

Por considerar que no se ha demostrado, probado o justificado que para la destitución como asambleísta de Sofía Espín se violentaron derechos de la legisladora, la jueza Jacqueline Meza rechazó este viernes la acción de protección que interpuso la exparlamentaria contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

El Telégrafo

Menos de 20 minutos le tomó a la jueza tomar la resolución dentro de una audiencia que inició a las 09:00 y en la que se escuchó a los abogados de la Asamblea, de la Procuraduría y de Espín, quien estaba representada por Xavier Flores.

Según la jueza Meza, no se violó el derecho a la motivación, juicio imparcial, derecho a la defensa, ni seguridad jurídica, como se habría señalado en la demanda. El trámite pertinente para la separación de Espín de la Asamblea, explicó la jueza, se encontraría establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en los artículos 163 (numeral 1) y 164, en los que se establece el proceso de investigación y sanción a los asambleístas en caso de incurrir en las prohibiciones establecidas.

Flores aseguró que existen buenos argumentos para apelar la decisión de la juez. Él explicó que hay claras evidencias de que se vulneró en el proceso el derecho a la motivación, a un juicio imparcial, y a la seguridad jurídica de su defendida.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK