En Ibarra, la jueza de la Unidad Judicial de la Familia, María de las Mercedes Cuastumal, decidió negar las medidas cautelares solicitadas por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana; el juicio político en su contra, se mantiene en pie.

José-Tuarez01
Una eventual censura y destitución de los cuatro consejeros depende de 70 votos en el Pleno. Crédito: El Telégrafo.

La jueza María de las Mercedes Cuastumal decidió no conceder las medidas cautelares solicitadas por el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, la mañana de hoy, miércoles 24 de julio del 2019, en Ibarra.

De esta forma, el juicio político se le sigue a Tuárez en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea sigue su curso en la Comisión de Fiscalización.

Esta acción la presentó Tuárez en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes infractores, en Ibarra, el viernes 19 de julio pasado.

La jueza a cargo del caso es María de las Mercedes Cuastumal, de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes infractores, en Ibarra aceptó a trámite el pasado viernes y llamó para hoy a la audiencia al presidente del Cpccs, José Tuárez, y al presidente de la Legislatura, José Litardo, quien delegó al procurador jurídico de la Asamblea Nacional.

Para solicitar las medidas cautelares, Tuárez argumentó que el juicio político se presentó con base en acciones previas a su ejercicio como funcionario del Cpccs definitivo, que se posesionó el pasado 13 de junio.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK