El caso por la compra irregular de pruebas PCR, en la que está involucrado el exalcalde, Jorge Yunda y 13 personas más, continuará suspendido hasta que dos jueces deliberen sobre la recusación presentada en contra del juez Fabián Fabara.

Créditos: Twitter - Asamblea Nacional

En Notimundo Estelar, Édgar Molina, abogado de Jorge Yunda, explicó que presentaron la demanda de recusación después de su práctica aprobatoria porque allí se evidenció una supuesta parcialidad del juez Fabián Fabara.

El pasado 1 de diciembre, los jueces Patlova Guerra y Wilson Lema, suspendieron la audiencia de recusación, para analizar los argumentos presentados por la defensa. “El artículo 615, del Código Orgánico Integral Penal, en el numeral 7 señala: el Tribunal podrá formular preguntas al testigo o perito, con el único fin de aclarar sus testimonios. Jamás manifiesta que se puede interrogar, realizar exámenes directos, realizar preguntas sugestivas, al procesado, manifestó.

“Cuando te das cuenta que un juez no cumple su rol y por el contrario se siente acusador, es cuando las armas legales tienes derecho a soltarlas”, agregó.

Recordó que durante una audiencia, el juez Fabara, empezó a interrogar a Jorge Yunda y eso no permite el sistema. El abogado manifestó que cuando el juez inició las preguntas, él pidió que le deje asesorar a su cliente y pidió que se detenga. Por ello, reveló que al siguiente día presentaron la demanda de recusación.

En caso de que se apruebe el proceso, el abogado explicó que los dos jueces deberán separarse del proceso. “Queremos un juez imparcial que aplique el derecho”, exclamó. Además, aclaró que es el primer incidente que en el que piden su revisión. “Nosotros nunca hemos solicitado, en ningún momento, un diferimiento de la audiencia”, agregó.

“14 personas totalmente inocentes se enfrentan a una pena de 14 años y si debemos volver a empezar, volveremos a empezar”, manifestó.

Mira la entrevista completa aquí