Julio José Prado, presidente de ASOBANCA, explicó que los principales indicadores de la banca continúan en crecimiento. Al cierre de octubre los depósitos totales ascendieron a USD 35 677 millones, lo que representa un alza anual del 11.2%.

Julio José Prado
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Julio José Prado, presidente de ASOBANCA, indicó que el aumento de los depósitos genera “tranquilidad a los clientes de la banca“, porque sienten la garantía de que su dinero está seguro. Esta acción permite a las instituciones financieras canalizar liquidez a los sectores más necesitados. Prado mencionó que la banca privada otorgó USD 13 500 millones para créditos, el 75% han sido para el sector productivo y el 25% restante para créditos de consumo. Según la ASOBANCA estas cifras permiten continuar con la reactivación productiva del país.

Por otro lado, explicó que la nueva resolución de la Junta de Regulación y Política Monetaria da un respiro a los clientes, porque extiende el plazo de pago de los créditos, de 15 días a 60 días sin que afecte al historial crediticio. Es decir, una persona que no pueda pagar hasta 60 días después de expirada su deuda, no tendrá problemas en su calificación. Pero se cobrará intereses por mora y gastos de cobranza. Es por eso que, recomienda a los clientes que se acerquen a las instituciones financieras antes de cumplir el plazo y busquen una salida de refinanciamiento de acuerdo a su capacidad de pago.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: