La policía brasileña busca al expresidente paraguayo Horacio Cartes para arrestarlo como parte de una investigación de sobornos y lavado de dinero. Según un comunicado, el juez Marcelo Bretas incluirá alerta rojo de Interpol.

Cartes es uno de los 20 sospechosos buscados en Río de Janeiro, Sao Paulo y otras ciudades. Créditos: EFE

Según un comunicado, el juez Marcelo Bretas incluirá en el alerta rojo de Interpol el nombre de Cartes para que sea detenido y responda por su vinculación con un grupo de contrabandistas de divisas que lavaba dinero en Brasil, Paraguay y otros 14 países.

La Operación fue bautizada de “Patrón”, como según la policía se refería al ex presidente paraguayo el llamado jefe de los “doleiros” brasileños Darío Messer, el mayor contrabandista de divisas de Brasil.

La policía federal informó que su investigación apunta al desvío de unos 20 millones de dólares, la mayor parte de los cuales estaría depositada en un banco en las Bahamas.

Las autoridades prevén realizar una conferencia de prensa en las próximas horas. Hace meses, las autoridades brasileñas arrestaron a Dario Messer, descrito por Cartes como su “hermano del alma”.

Messer es señalado como el cabecilla de un grupo dedicado al tráfico de divisas que pagaba sobornos como parte del “Lava Jato”, el escándalo de corrupción más grande de la historia de Brasil.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo