En NotiMundo a la Carta, Martha Moncayo, gerente general de CNT, explicó que el Pleno de la Asamblea sí aprobó que los pagos por el uso del espectro de las telefónicas se den a través de una reinversión en el sector de telecomunicaciones.

martha-moncayo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 9 de diciembre, la Asamblea Nacional aprobó, con 83 votos afirmativos, la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria; la cual incluye, entre sus artículos, las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

Lee también: La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Simplicidad Tributaria

Martha Moncayo, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), explicó que estas reformas incluyen temas positivos para este sector; por ejemplo, el de la reinversión de los costos por el uso del espectro de las telefónicas.

Moncayo señaló que aun cuando este artículo se había eliminado; dentro del segundo debate, el asambleísta, Fabricio Villamar, lo volvió a incluir con “una mejor redacción“. Por este motivo, habría sido aprobado dentro del proyecto.

Este artículo, especificó la Gerente, dice que los los prestadores de servicios de telefonía podrán cancelar hasta el 45% del valor de las tarifas de uso y explotación del espectro radioeléctrico y hasta el 70% del pago por concentración del mercado implementando proyectos tecnológicos de innovación en el sector de las telecomunicaciones.

Escucha la entrevista aquí: