The Washington Post, citando a cuatro personas familiarizadas con la propuesta de la Casa Blanca, el diario informó que el yerno y asesor de Trump planteó la idea en una reunión en julio.
La propuesta busca obtener el apoyo del público como parte de un esfuerzo por combatir las críticas de que Trump había incumplido con su promesa de campaña de 2016 de construir un muro, informó el periódico.
“Habrá una cámara en el muro y se lanzará a principios del próximo año”, dijo al diario un alto funcionario de la Casa Blanca involucrado en la iniciativa.
Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza no respondieron a la solicitud de comentarios hechas por el diario el martes y el Ejército remitió las preguntas a la agencia.
La noticia llega después de el mes pasado comenzara la construcción de los primeros kilómetros nuevos de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México desde que Trump asumió el cargo, dijeron a CNN dos funcionarios de la Aduana y la Patrulla Fronteriza.
Kushner ha estado involucrado durante mucho tiempo en las deliberaciones fronterizas, asistiendo a reuniones con Trump y posibles contratistas en la Casa Blanca a principios de este año.
Los detalles y los costos del proyecto de cámara web siguen sin estar claros, aunque una persona involucrada en las discusiones le dijo a The Washington Post que Aduanas y Protección Fronteriza tiene fondos para el mapeo y la planificación de la frontera que podrían destinarse a la iniciativa.
Funcionarios de ambas dependencias estaban preocupados de que se pudiera ver a los equipos de trabajo estadounidenses violando la jurisdicción fronteriza cuando se aventuran al sur de México mientras transportan vehículos o equipos, según el periódico. Las cámaras también necesitarían su propia conexión a internet y operadores para mantenerlas dirigidas hacia la actividad de construcción.
Otro funcionario de la Casa Blanca le dijo a The Washington Post que Kushner dijo que estaba cumpliendo las órdenes del presidente de terminar una estructura fronteriza y anular las excusas de los ayudantes, celebrando reuniones aproximadamente cada dos semanas desde la reunión inicial de julio para impulsar una construcción más rápida.
Las transmisiones en vivo será parte de un sitio web centrado exclusivamente en el progreso del muro fronterizo para anunciar enérgicamente el proyecto, agregó el funcionario.
Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo