En Notimundo Estelar, Eduardo Ricaurte, jefe del Puesto de Mando Unificado en Alausí, informó de las labores de búsqueda y rescate que se realizan en el cantón, 72 horas después del deslizamiento de tierra que, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, ha dejado hasta el momento 14 personas fallecidas y 67 se mantienen desaparecidas. Señaló que los trabajos continúan en coordinación con otros organismo del Estado, y que 120 policías se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Créditos: Cuerpo de Bomberos

Ricaurte confesó que la situación en la zona 0 es crítica, y que pese al tiempo que ha pasado luego del deslave, los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrar alguna persona con vida

Además, señaló que son 120 funcionarios policiales desplegados en cuatro puntos del cantón, para evitar el cometimiento de delitos, evitar el ingreso de personas no autorizadas a la zona del deslave, y garantizar el patrullaje las 24 horas. “Hasta el momento no hemos tenido ningún acto delictivo”, dijo el funcionario. 

Mencionó también que se realiza apoyo psicológico a policías que laboran en Alausí, personas de la tercera edad y niños. Con estos últimos dos grupos, que son considerados prioritarios, se realizan actividades lúdicas y acompañamiento permanente, por lo traumático del evento. 

  

Escucha la entrevista completa aquí: