En Notimundo Estelar, Pedro Zapata, presidente de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc, indicó que este martes 3 de mayo avocaron conocimiento de la denuncia del asambleísta Esteban Torres en contra de la titular del Legislativo, Guadalupe Llori. Señaló que deben revisar todo el expediente para poder notificar a las partes.

Foto: NotiMundo

El presidente de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc, Pedro Zapata, detalló que en la denuncia consta un supuesto incumplimiento de funciones por parte de Guadalupe Llori y precisó que en esta mesa legislativa no se evaluará a todos los miembros del CAL ni a otra autoridad.

Dijo que, la resolución establece que tienen un plazo de 35 días para entregar un informe y aseguró que no les tomará más tiempo del establecido. Reveló que esperan notificar a las dos partes este 4 de mayo. Luego, la denunciada y el denunciante, tienen 10 días para entregar pruebas de cargo y descargo.

Zapata recordó que el informe de la Comisión se remite para su votación al Pleno de la Asamblea Nacional, el mismo que, necesita 70 votos para su aprobación.

Mira la entrevista completa aquí