En NotiMundo a la Carta, Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, dijo que el objetivo de esa mesa legislativa es develar qué nexos se tenía al interior de Contraloría, Procuraduría, Petrocomercial, Presidencia y Vicepresidencia, durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, para la búsqueda y suscripción de contratos; el desvanecimiento de glosas y el pago de facturas atrasadas.
.@abcorderoc: «El rol de la @AsambleaEcuador es desenmarañar esta estructura delictiva que ha existido en el Estado ecuatoriano. Esta entramada es bastante anterior al año 2012-2012 y busca develar el Caso Las Torres».
98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2. pic.twitter.com/kOoW3C7iA3
— NotiMundo (@notimundoec) July 22, 2021
Indicó que la investigación de la Comisión prevé elaborar un informe para recomendar la censura del excontralor del Estado, Pablo Celi de la Torre, pero resaltó que “el objetivo” es que la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, pueda ampliar las investigaciones por el caso Las Torres; el cual indaga la presencia de una presunta “estructura delictiva”, liderada por Celi, e involucra a otras doce personas.
De acuerdo con el ministerio público, en este proceso existió un esquema de corrupción que solicitaba dinero (sobornos) a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría y facilitar pagos de empresas públicas como la estatal Petroecuador.
Escucha la entrevista aquí: