Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró, en NotiMundo Estelar, que esta inversión asegura una dirección deportiva capaz, un técnico versátil, y una evolución para la selección en todas sus categorías.

El martes 21 de julio de 2020 hubo un Comité Ejecutivo Ampliado de la FEF, pero no se trató el tema de la Selección. Créditos: Twitter.

Francisco Egas aseguró que se buscó muy minuciosamente al técnico idóneo para fortalecer a la selección, la idea de una contratación extranjera se basa en remontar un proyecto integral, que permita cambiar la mentalidad del futbolista ecuatoriano.

Para Egas, Antonio Cordon, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conoce a profundidad el trabajo y técnica que viene desarrollando Jordy Cryuff en su paso por China e Israel. Esto permite que los jugadores aprendan de un fútbol universal capaz de estar al mismo nivel que el fútbol europeo. “Cordon confía en el nuevo técnico a ojos cerrados, conoce de su escuela de formación..” comentó.

En cuanto al nuevo logotipo que implementó la F.E.F, el presidente explicó que la imagen de ´la Tri´ venía golpeada. Y Pese a las críticas este logo evoca los colores patrios, es más moderno y adaptable al entorno de negocios actual. “Una empresa netamente ecuatoriana se encargó de su diseño” precisó.

Por último, Egas dijo que es necesario la confianza de los hinchas en sus jugadores, su técnico y su directiva. Aseguró que se realizó un análisis profundo y responsable antes de escoger al nuevo técnico. ” No fue fácil de entrada decidir el cuerpo técnico, demandó un presupuesto que no había”.

Escucha la entrevista aquí: