Este lunes 16 de diciembre, la Presidenta Subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha suspendió la audiencia para resolver el pedido de revocatoria de la prisión preventiva que pesa contra Paola Pabón y dos implicados más.

paola-pabón
Grupos de personas se congregaron en los exteriores de la Corte para exigir la liberación de Pabón. Crédito: Twitter Paola Pabón

La presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, supendió la audiencia convocada, la mañana de este lunes 16 de diciembre, en la cual se tenía previsto resolver el pedido de revocatoria de la prisión preventiva que pesa contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleista Virgilio H. y Christian G.

Guerra tomó la decisión porque a última hora ingresó un documento por parte de la Prefecta, en donde señala que tiene previsto cambiar de abogado defensor.

Ramiro Aguilar, quien venía ejerciendo la defensa, no asistió esta mañana a la diligencia convocada. La jueza no definió la nueva fecha de la audiencia. En los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, un grupo de simpatizantes y seguidores de Paola Pabón se hizo presente para respaldarla.

La Fiscalía General del Estado, a través del fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, mantiene en curso una instrucción fiscal –desde el 15 de octubre– por el presunto delito de rebelión en contra de los ciudadanos.

Se investiga un presunto financiamiento para el cometimiento de los hechos vandálicos sucedidos entre el 2 y 12 de octubre, actos que sobrepasaron el derecho a la resistencia que poseen constitucionalmente todos los ecuatorianos.

En esos días se suscitaron una serie de manifestaciones de rechazo y se produjeron actos delictivos que desconocieron el estado de excepción legalmente decretado, conforme a los artículos 164 y 165 de la Constitución de la República.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK