En Notimundo A La Carta, Luigi García, abogado del caso Naomi Arcentales, manifestó que la investigación de su defendida, está mostrando un interés de transparencia y objetividad. Además, explicó que los procesos en los que buscan justicia son dos: la violación y la muerte.

Shutterstock

El abogado del caso Naomi Arcentales, Luigi García, manifestó que este caso es un referente para todas las víctimas de violencia de género. Mencionó que dos personas ya están siendo procesadas por la presunta violación que sufrió su defendida dos meses antes de su muerte. Detalló que el hecho sucedió el 20 de agosto, en Manta. “Le solicitamos al juez que dicte la medida cautelar de prisión preventiva. Pese a ello, el juez consideró que no era necesaria la prisión preventiva y dictó medidas alternativas: presentación periódica y la prohibición de salida del país ”, detalló.

Reveló que no están conformes con la actuación del juez, porque aseguró que no tienen las garantías de que los acusados se presenten al momento del juicio. Aseguró que por la magnitud y la gravedad del delito, tienen sospecha de que los dos presuntos acusados se podrían fugar del país.

Ratificó que Naomi Arcentales fue asesinada y explicó que no puede revelar los detalles de la segunda autopsia que se realizó a la exmodelo. “Nosotros tenemos graves y serias presunciones de que el señor, Juan Carlos Izquierdo, no actuó solo”, destacó.

Mira la entrevista completa aquí