Nelson López, abogado de Freddy Carrión, manifestó que la cesación en funciones de Zaida Rovira, defensora del Pueblo subrogante, por parte de Freddy Carrión -quien cumple prisión preventiva, en la cárcel 4, por presunto abuso sexual- ocurrió ante una decisión de ella para remover a 16 directores “de manera inmediata” y aseguró que la acción tenía la intención de “construir su propia estructura”. Indicó, además, que jurídicamente Carrión sigue en su capacidad de despachar porque no ha sido cesado del cargo.

Créditos: Twitter Defensoría del Pueblo

En NotiMundo a la Carta, Nelson López, abogado de Freddy Carrión, dijo que las declaraciones de la defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, respecto a las vacaciones de Carrión no son acertadas debido a que ella no puede autorizarlas al ser una “autoridad superior”.

Precisó que el defensor del pueblo se encuentra en una condición normativa que concede tres meses de permiso y detalló que esa figura surge ante la “imposibilidad de ejercer sus funciones”.

Agregó que después de culminado ese plazo si podría salir de funciones porque así lo estipula la Ley. También afirmó que la resolución emitida por Carrión, desde la cárcel 4, “goza de legalidad y legitimidad” y manifestó que es un derecho de todas las personas que ante todo proceso en su contra se considere la inocencia previo a existir un dictamen.

El Defensor del Pueblo Carrión cumple prisión preventiva por hechos ocurridos entre la noche del sábado 15 y la madrugada del domingo 16 de mayo, durante un festejo en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, y en el que también estaba su pareja sentimental.

Este martes, 22 de junio de 2021, la Asamblea Nacional recibió un pedido de juicio político en su contra.

Escucha la entrevista aquí: