En Manta la capacidad hotelera se desbordó por la llegada masiva de turistas. En Quito, más de 3 millones de personas visitaron la Fiesta de la Luz.

El Ciudadano

El feriado del 10 de Agosto activó el turismo y la economía en el país. Así lo reconocieron Municipios y cámaras de Turismo. Por ejemplo, en Quito, sin contar la noche de ayer (última jornada), más de tres millones de personas habían asistido a la Fiesta de la Luz, en el Centro Histórico.

Tan solo el sábado, según cuenta el Municipio capitalino, llegaron al casco colonial 950.000 personas. En cambio, las autoridades de Esmeraldas, contaron que alrededor de 50.000 turistas lle

garon a las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe, durante el feriado del 10 de Agosto, el cual concluyó ayer. Manta también alcanzó gran número de turistas.

El Gobierno local informó que durante este feriado, alrededor de 32.000 personas llegaron al cantón. Las 6.000 plazas hoteleras que hay en la ciudad estuvieron al cien por ciento ocupadas por visitantes en estos días.

Así lo afirmaron Analía Navarrete, directora del departamento de Turismo del municipio y Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad.