El Ministerio de Educación entregará, para el próximo ciclo lectivo de septiembre del 2019, nuevos textos escolares que se trabajarán por módulos y no incluirán adoctrinamiento político e ideológico.

textos-escolares
Nuevos textos escolares del Ministerio de Educación eliminarán el adoctrinamiento político e ideológico. Crédito: Shutterstock

Desde el próximo ciclo lectivo, que se iniciará en septiembre del 2019,  en el régimen Sierra, los estudiantes del sistema de educación pública dejarán de trabajar con libro y usarán textos escolares por módulos de 16 páginas cada uno.

Para ello, fueron contratadas 260 personas, entre autores y editores con formación y experiencia docente, correctores de estilo, ilustradores y diagramadores. En promedio se elaborarán 726 módulos.

Según la Cartera de Educación, se entregarán 12 por cada grado de Educación Básica y de Bachillerato, de las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Una inversión de USD 2,4 millones se tiene prevista para la edición de los textos modulares. En el 2016 se adjudicaron USD 3 millones menos de los 10,3 millones presupuestados.

En los nuevos textos habrá un tratamiento interdisciplinario y se eliminará todo tipo de adoctrinamiento político e ideológico.

Según el cronograma de la Subsecretaría se distribuirán, listos para impresión, dos módulos hasta el 28 de junio, cuatro más hasta el 30 de septiembre y los últimos seis hasta el 16 de diciembre del 2019. Es decir, para el inicio de clases en la Sierra, en septiembre próximo, los estudiantes tendrán en sus manos dos de los 12 módulos.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK