Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en entrevista para Notimundo a la Carta, explicó su punto de vista sobre el anuncio que se oficializará el día de mañana, 27 de octubre, sobre la firma del convenio comercial con la Unión Europea que será el próximo 11 de noviembre.

Shutterstock

Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en entrevista para Notimundo a la Carta, explicó su punto de vista sobre el anuncio que se oficializará el día de mañana, 27 de octubre,  sobre la firma del convenio comercial con la Unión Europea que será el próximo 11 de noviembre. Alarcón aseguró que es una excelente noticia y un paso fundamental para la constitución del objetivo de la firma. “El día de hoy, el Comité de representantes de la Unión Europea aprobó que se firme el protocolo de adhesión al tratado con la Unión Europea”, agregó. Este convenio le dará tranquilidad al país y en especial comentó que es una tranquilidad para los empleos vulnerables, principalmente, en las zonas de Manabí, Los Ríos y Esmeraldas porque un tercio de los empleos formales de estas provincias, dependen del acceso directo de la Unión Europea, dijo. “Es una de las mejores noticias económicas de la década por parte del Gobierno”, insistió Alarcón.

Este acuerdo permitirá al país, no solo vender al mercado europeo sino que además, se podrá invertir en Ecuador sin depender de renovaciones anuales. El empresario, de igual manera, comentó que en diciembre próximo, el Parlamento Europeo tendrá sesiones en donde se deberá aprovechar para la ratificación de la firma del 11 de noviembre.

Finalmente, Alarcón aseguró que este tratado no tiene fecha de caducidad en donde lo único que puede variar son las condiciones.