En exclusiva para Nuestro Mundo Air Magazine, el Vicepresidente de la República aseguró que el Gobierno ha tenido que realizar varias correcciones a la política del país; como las medidas económicas para sostener la dolarización.

otto-sonnenholzner-gestión
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 20 de enero, en una entrevista exclusiva para Nuestro Mundo Air Magazine, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, explicó cuáles han sido los principales alcances y obstáculos que el Gobierno Nacional ha atravesado durante su gestión.

Mira el resumen de la entrevista del Vicepresidente aquí:

Sonnenholzner afirmó que la gestión del Gobierno se ha enfocado en corregir el curso de la política del país; en la que “las decisiones no se han tomado en función de qué es lo más popular“, sino fundamentándose en qué es lo mejor para el país. Por ejemplo, “tuvimos que hacer ajustes con la ley económica urgente para poder sostener la dolarización”.

Lee también: El Gobierno busca fortalecer el esquema de dolarización del país

Además, el Segundo Mandatario aseguró que, desde el inicio de su gestión, ha realizado cambios estructurales para la optimización de los recursos que ocupaba su Cartera de Estado. Asimismo, indicó que las reformas realizadas tienen la intensión de ser positivas y permanentes.

Por ejemplo, afirmó Sonnenholzner, el Gobierno conoce que existen denuncias de casos de corrupción en el sistema de Salud Pública; lo que “no es nuevo y son cientos de millones de dólares que se pierden por eso. Estamos buscando los mecanismos para que la compra y distribución de medicina se haga de forma independiente. Ese tipo de soluciones son las importantes, las permanentes“.