La Presidenta de la encuestadora Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, señaló que la aprobación a la gestión del presidente Guillermo Lasso descendió al 28% desde julio a noviembre del 2021. Recalde afirmó que la opinión de los encuestados es que el Primer Mandatario no cumple con sus promesas de campaña electoral.

Paulina Recalde
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Paulina Recalde, presidenta de la encuestadora Perfiles de Opinión detalló que en la última encuesta realizada a 621 personas en Quito y Guayaquil se determinó que la aprobación del presidente Guillermo Lasso se ubica en el 28.35%. A penas el 2.37% califica su gestión con “muy buena”, mientras que el 25.98% como “buena”.

Las razones que detalla la población es que no ven atención por parte del Primer Mandatario y además hay una falta de liderazgo en el Gobierno. También se barajan otras razones como el incumplimiento de los ofrecimientos en campaña en cuanto a creación de empleos.

Solo el 12%, indicó Recalde, considera que el Ecuador va por el camino correcto. Esta cifra sufre una considerable reducción ya que, en mayo, mes en el que arrancó el Gobierno, se ubicaba en el 54%.

Sobre la gestión de la Asamblea Nacional, tan solo el 16.05 % la califica como “buena” y más del 78% la califica como “mala y “muy mala”.

Según Paulina Recalde, estas cifras demuestran que es un momento en el que hay poca confianza institucional. “El marco de gobernabilidad lo que nos dice es que hay autoridades con cifras muy afectadas”.

Mire la entrevista completa aquí: