Para este miércoles se tiene previsto el segundo y definitivo debate del Proyecto de Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal en la Asamblea Nacional. Yeseña Guamaní, vicepresidenta del Legislativo señaló que desde la Izquierda Democrática se realizarón varias observaciones sobre el cobro al Impuesto a la Renta que esperan sean acogidas por la Comisión de Desarrollo Económico.

Créditos: Asamblea Nacional

Yeseña Guamaní, asambleísta por la Izquierda Democrática explicó en Notimundo al Día que desde su bancada ha pedido varias observaciones para apoyar la reforma tributaria que se impulsa desde el Gobierno. Uno de los cambios es que el cobro al Impuesto a la Renta sea sobre los ingresos mayores a los USD 3.500. Esperamos, agregó Guamaní, que estas propuestas sean acogidas ya que consideramos que el que “más gana o más tiene” es quien debe pagar más impuestos.

Para la aprobación del proyecto se necesitan al menos 70 votos a favor; el plazo para su aprobación vence el 27 de noviembre próximo. Para Guamaní, el tiempo será escaso y consideró que la votación se realizará el viernes 26 de noviembre.

Sobre el aporte sobre el patrimonio, la ID ha planteado que se mantenga que sea a partir de $ 1 millón para las personas naturales.

Guamaní aseguró que el país necesita una reforma tributaria pero esperarán que la Comisión de Desarrollo Económico apruebe sus observaciones para apoyar la normativa.

La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional también se refirió a la resolución aprobada la noche de este martes 23 de noviembre que dispone el retorno, inmediato, del expresidente Lenín Moreno ral país. Aseguró que la decisión es porque el exmandatario tiene temas pendientes por responder al país.

Escuche la entrevista completa aquí: