En NotiMundo Al Día, el director provincial de Pichincha del IESS, Mario Arias, manifestó que existen únicamente 3 casos en los que los usuarios necesitarían acercarse presencialmente a la entidad por temas de seguridad y prevención de estafas. Estos son: el desbloqueo de clave, el registro de cuenta bancaria por primera vez y el trámite de aplicación de acuerdo de pago de cartera por mora patronal.
#MarioArias: “Recordamos a la ciudadanía que la gran mayoría de lo #trámites del @IESSec se pueden hacer mediante la página web. Solo deben acercarse para procesos más rigurosos como el desbloqueo de clave o la refrendación de la cuenta bancaria”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/R3RhcO7WRu
— NotiMundo (@notimundoec) December 10, 2020
Arias explicó que diariamente se emiten 900 turnos. De los cuales, 600 son virtuales para el público que los agenda por la página web y 300 son turnos especiales presenciales para las personas de la tercera edad, discapacitados o personas vulnerables que se acercan a las instalaciones del edificio matriz. Recuerda a la ciudadanía que todas las instituciones del IESS deben cumplir con los protocolos de seguridad, principalmente el de aforos.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: